Sin comentarios todavia

El futuro tiene nombre de PREAS y ADOS

 

El fin de semana  del 22 y 23 de febrero se congregaron cerca de 500 jóvenes en los dos encuentros anuales de PREAS y ADOS. Una fecha señalada para todos nuestros centros juveniles.

El Encuentro de PREAS ha supuesto una rica experiencia de encuentro y convivencia entre más de dos centenares de los preadolescentes procedentes de varios centros juveniles de federación Valdoco desarrollado en Arévalo (Ávila).

El clima de familia estaba presente en el juego espontáneo y la alegría por conocerse. Es por ello que el lema del encuentro “Siempre Alegres” fue para todos los chicos una invitación renovada por parte de Don Bosco a descubrir, como ya hizo Domingo Savio en su tiempo, que la verdadera alegría que habitaba en sus corazones. Una manera sencilla de comprender que estamos llamados a llenar de esperanza nuestro presente con actitudes sencillas como son agradecer, convivir y compartir.

Por otro lado, cerca de 200 jóvenes acompañados de más de 40 animadores y salesianos han disfrutado de estos días bajo el lema de “Viajando al futuro” del Encuentro de ADOS en Soto del Real (Madrid).

Un viaje que ha supuesto explorar las distintas galaxias de su vida, mirar hacia adentro y a su alrededor, para entender su vida hoy. Han tenido momentos de reflexión que les invitaban a revisar su “pasaporte” y todas las personas y relaciones que deben cuidar para que les sigan acompañando en este viaje.

Un fin de semana lleno de vida compartida, alegría e ilusión por este futuro del que todos los jóvenes participantes se sienten parte. Todo ello gracias a la Casas Salesianas que nos acogieron Arévalo y Soto del Real y a un equipo de animadores voluntarios y salesianos que, un año más, dieron todo de sí mismos para que los chicos y chicas tuvieran la mejor de las experiencias.

 

Publica un comentario