Federación Valdoco

Los niños y niñas de los barrios donde se enmarcan la mayoría de nuestras asociaciones se enfrentan a situaciones que provocarán su exclusión de la sociedad: desestructuración familiar, fracaso educativo, absentismo escolar, drogodependencias… problemas todos ellos que se han incrementado con los altos índices de paro y la precariedad económica subsiguiente en la que se encuentran estas familias y que incide directamente en la falta de atención y recursos que -por uno u otro motivo- se dedican a estos menores.

Promover la calidad de vida infantil es… situar al menor en el centro de nuestra intervención, especialmente aquellos en riesgo social. Favorecer el acceso a actividades de tipo educativo y de ocio y tiempo libre, a menores de entre 6 y 13 años. Es fomentar valores sociales como el respeto a la diferencia, la tolerancia, la cooperación y la cultura de la paz. Es la creación de espacios de participación infantil donde puedan aprender a participar y desarrollar su sentido de la responsabilidad. Es facilitarles los medios y el acompañamiento necesarios para que puedan ejercer y disfrutar de su infancia, al mismo tiempo que desarrollan sus capacidades y habilidades.

350
voluntarios
4580
beneficiarios directos
Actividades más importantes: Reuniones de grupo formativas, talleres creativos, actividades deportivas, ludotecas, educación de calle, seguimiento familiar, fiestas, festivales y grandes actividades colectivas, excursiones y salidas, campamentos y colonias, apoyo escolar, actividades de amplia convocatoria, actividades artístico-creativas, seguimiento personalizado en los casos que lo requieran, asambleas, parlamentos o consejos infantiles.