Sin comentarios todavia

La Jornada de IEF en Atocha reúne a 300 jóvenes animadores/as con ganas de «Crecer y Creer»

Las Jornadas de formación del IEF (Itinerario de Educación en la Fe) se celebraron con éxito el pasado sábado 16 de septiembre en tres sedes: Ourense, Atocha-Madrid y Deusto-Bilbao. El lema era ‘Crecer y creer’.

“Un año más, la respuesta de los animadores de los centros juveniles de nuestra Inspectoría a esta convocatoria ha sido fabulosa”. Así valoraba Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor, las Jornadas de formación del IEF (Itinerario de Educación en la Fe). En total, 600 jóvenes participaron el pasado sábado 16 de septiembre en tres sedes: Ourense, Atocha-Madrid y Deusto-Bilbao.

Los encuentros han servido “para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso alrededor de la campaña pastoral ‘Un sueño para ti’, así como para celebrar juntos la fe y disfrutar de una jornada de encuentro y convivencia”, concluye el delegado de Pastoral Juvenil.

Se han iniciado con una charla marco, en nuestro caso dirigida por Juan Carlos Pescador, y que después daba paso a un espacio de trabajo en pequeños grupos en función de los niveles de los NNA a los que se acompaña en el CJ, esto permitió aterrizar los conceptos y ponerse en la piel de los chavales que cada día están en nuestros centros juveniles.

Uno de los talleres del encuentro giró en torno a la salud mental y las emociones. “Tenemos un poco de analfabetismo en saber qué sentimos. Para el acompañamiento de los chavales, esto es muy importante: saber cómo están y cómo se sienten, para llevarlos a un mejor estado emocional”, señala Laura Terradillos,  la psicóloga encargada de impartir este taller en Deusto. Esta salesiana cooperadora recuerda que “cuando uno está bien por dentro, tiene mucha más claridad para tomar decisiones, para tener un mejor comportamiento. Así se hace más fácil un mundo mejor.

En el caso de Atocha, tuvimos talleres muy interesantes impartidos por grandes profesionales como Ana Prieto, Miguel Ángel Olivares, Manu Iribarren, Sofia Bravo, Aurora Martín o Patricia Poveda.

Los animadores y animadoras que este año empiezan su andadura, tuvieron la oportunidad, después de asistir a la charla inicial, de tener unos talleres especialmente diseñados para ellos: Psicología evolutiva y pedagogía de la fe, Primeros auxilios y expresión artística y manualidades.

 

AQUI la noticia completa

 

Publica un comentario