Sin comentarios todavia

EL ENCUENTRO DE CHIQUIS VOLVIÓ A LLENAR ARANJUEZ

Este fin de semana del 23 y 24 de abril ha tenido lugar el esperado Encuentro de Chiquicentros, como viene siendo tradición, en la casa salesiana del Colegio Salesianos Loyola en Aranjuez. En este Encuentro están invitados a participar todos los Centros Juveniles de la Inspectoría Salesiana de Santiago el Mayor y de la Inspectoría de Salesianas FMA de Maria Auxiliadora.

Durante dos años y debido a la pandemia de coronavirus que hemos sufrido, no se ha podido celebrar este encuentro, y se han notado las ganas que había de volver a encontrarse y disfrutar todos juntos ya que se han superado todas las expectativas de participación.

650 personas han hecho posible este encuentro entre niños, niñas, animadores/as SDB, FMA y el Equipo 0.

Esto se traduce en 21 centros juveniles (Atocha, Boscoarevalo, Carabanchel, Citycentro, Don Bosco Guadalajara, Don Bosco Madrid, Juveliber, La Balsa, La Mode, Maux, Naranjoven,Nurusa, Paseo de Extremadura, Pizarrales, Plaza, Pozo Don Gil, Alcalá de Henares, Savio, Sotojoven, Valbosco y Las Aves), 560 chavales, más de 75 animadores y  15 colaboradores de equipo cero. Este año el lema del Encuentro ha sido el siguiente: “Siempre en Camino” guía para todas nuestras actividades y gestos giran en torno a él. El Camino como protagonista y con la intención de poder seguir haciendo camino juntos como centros juveniles de la misma Federación.

Es un encuentro en el que el propio Consejo Ejecutivo de la Federación Valdoco aprovecha para tener una de sus reuniones organizativas, y así poder hacerse presente y darse a conocer tanto a los animadores/as como a los niños y niñas que participan. Por ese motivo, en la presentación del encuentro también les dio la bienvenida Ignacio Cortés Ponce, presidente de la Federación Valdoco.

Es un fin de semana repleto de juegos, organizado por los diferentes centros juveniles, siempre con la intención de pasarlo bien y de hacer nuevos amigos y amigas. En la tarde del sábado, además de tener un momento de grupo formativo sobre el lema del encuentro, se llevó a cabo una gymkana con distintos juegos tradicionales que se desarrollan en el marco del Palacio Real de Aranjuez.

En la noche del sábado tuvo lugar la velada animada por la magia del salesiano Juanky Aonso, que hizo disfrutar tanto a mayores como pequeños, y de manera simultánea, en el exterior se realizaba un taller de baile.

En la mañana del domingo, se realizó un juego para preparar la eucaristía que posteriormente celebró el Delegado de Pastoral de la inspectoría SSM Xabi Camino.

Además el propio Inspector de la Inspectoría de Salesianos SSM, Nando García. se quiso hacer presente en este encuentro para visitar a los niños y niñas que participaban en este encuentro para dirigirles unas palabras, de igual manera que lo hizó el Concejal Delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, antiguo alumno del colegio Salesianos Loyola.

¿Qué tiene de especial un evento así? Es complicado abarcar todo lo bueno que aporta, las amistades, las risas, los momentos de juego, conocer a gente nueva, compartir vida, etc.

Los niños y niñas que han participado junto con sus animadores y animadoras han vuelto muy contentos a sus centros juveniles, por la experiencia compartida, las nuevas personas que han conocido y el saber que estamos unidos bajo el misma carisma salesiano.

Publica un comentario