Sin comentarios todavia

PARTICIPAMOS EN LA ASAMBLEA EJECUTIVA DE LA CONFEDERACIÓN DON BOSCO CELEBRADA EN BILBAO

El fin de semana del 4 al 6 de Marzo se ha producido la Asamblea General de la Confederación de Centros Juveniles de España en Bilbao, en la que la Federación Valdoco ha participado con dos representantes: Ignacio Cortés (Chicho), presidente del Consejo Ejecutivo y Alberto Mas (Tito), secretario técnico de nuestra Federación.

También estaban presentes, Nuria Casal, representante de FMA en materia de ocio y tiempo libre, que además forma parte de nuestro consejo ejecutivo, al igual que Xabi Camino, que ocupa el puesto de responsable laboral dentro de nuestro consejo y es el actual delgado de pastoral y responsable de Centros Juveniles de la Inspectoría de Salesianos SSM.

Por parte de la Confe Don Bosco y que forman parte de dos de nuestros centros juveniles, estaba Pedro Hernández, director social de Confe Don Bosco y director del Cj Sotojoven y María Méndez , técnica de proyectos de Confe Don Bosco y  animadora del Cj La Balsa de Estrecho(Madrid).

A la llegada el viernes se tuvo la bienvenida y presentación del fin de semana junto a momentos de convivencia entre todos los allí presentes. Se finalizó el día con una oración centrada en la escucha con la que comenzar a estar en sintonía con lo que ocurriría el día siguiente.

El sábado comenzó con una oración que nos invitaba a observar y que dio el comienzo a una mañana y parte de la tarde en la que se desarrollo la Asamblea General. Nos presentaron la parte económica, la situación actual, las preocupaciones y alegrías, entre otras cosas, que viven hoy en día la Confederación de Centros Juveniles. Además tuvimos voto y voz presentando la situación actual de la Federación Valdoco. El día finalizo con la visita a Bilbao y la cena en el colegio de Salesianos Deusto posterior a la eucaristía.

El domingo finalizo la jornada con una oración centrada en sentir y una formación sobre participación en la que aprendimos y desarrollamos que es participar y de las formas en las que podemos llevarlo a cabo. Después de comer y la foto conjunta se dio por clausurado el fin de semana con el único objetivo de continuar viviendo en conjunto la vida de los centros juveniles, las distintas Federaciones y la Confederación de Centros Juveniles.

Publica un comentario