Sin comentarios todavia

Y VOLVIERON LOS ENCUENTROS DE PREAS Y ADOS…

Después de dos años, los preadolescentes y adolescentes se pudieron volver a encontrar junto con sus animadores/ y salesianos acompañantes en los Encuentros de PREAS y ADOS celebrados en Arévalo(Ávila) y Soto del Real (Madrid) respectivamente y organizados desde la Delegación de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor.

Bajo el lema “Voy caminando por la vida” se desarrollaba el encuentro de preadolescentes (1º y 2º de la ESO) con más de 200 participantes. El tiempo finalmente respetó y la gran parte de las actividades se pudieron llevar a cabo en el exterior, incluido el juego de ciudad recorriendo el pueblo de Arévalo.

Había muchas ganas de compartir experiencia de camino con ostros centros juveniles, en total participaron chicos y chicas de 13 centros juveniles distintos de la Federación Valdoco llegados desde Madrid, Salamanca, Alcalá, Soto del Real, Guadalajara o Ciudad Real.

En el caso del Encuentro de Ados destinado a adolescentes (3º-4º de la ESO) se dieron cita en el colegio salesiano de Soto del Real (Madrid) bajo el lema “Cuidando la Vida” con un total de 250 participantes, animadores/as y salesianos.

En este caso, a pesar de la lluvia, el amplio complejo polideportivo permitió que se desarrollaran todas las actividades, haciendo que los chicos y chicas tuvieran espacio de ocio y tiempo libre, también de interiorizar y profundizar en su fe y espacio para el encuentro y la fiesta en la noche.

El tema del encuentro que se centraba en cuidar la vida, hizo que los adolescentes hicieran un recorrido para evaluar los aspectos de su vida que más deben de cuidar y priorizar.

Este año además con el equipo de la coordinadora de IEF, con Luis Álvarez( SDB) e Imanol Burgos como coordinadores del Encuentro de PREAS y Ramón Ariza( SDB)y Jaime Blanco al frente del encuentro de ADOS. Esto ha facilitado mucho el trabajo unificado con el resto de coordinadores de las distintas zonas de la inspectoría.

Por su parte, el Delegado de Pastoral Juvenil  de Salesianos SSM, Xabi Camino, pudo hacerse presente en ambos encuentros para acompañar a los animadores/as en su labor como parte fundamental en estos encuentros.

Sin duda, valoración más que positiva para estos encuentros que han vuelto a demostrar la vida que llena nuestros centros juveniles, y que los adolescentes están deseando encontrarse, compartir y vivir su fe.

 

Publica un comentario