Sin comentarios todavia

NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR EN NUESTRA ASAMBLEA ANUAL

Este sábado 5 de Febrero se ha celebrado la Asamblea anual de la Federación de CCJJ Valdoco. Ha tenido lugar en la Inspectoría de Salesianos SSM, donde la Federación tiene ubicada su sede.

Hasta allí se desplazaron directores y directoras de los 28 centros juveniles de salesianos y salesianas que conforman esta Federación.

En total cerca de 60 participantes los que estuvieron presentes en este encuentro donde además del habitual repaso a la memoria de actividades y la revisión tanto del balance económico de 2021 como el presupuesto de 2022, también se procedió a la renovación del Consejo ejecutivo con algunas nuevas incorporaciones. Este consejo ejecutivo está formado por jóvenes animadores y animadoras  de los distintos CCJJ, que se reúnen cada 2 o 3 meses y van perfilando los objetivos a cumplir dentro del Plan de trabajo de la Federación, acompañados por un representante de salesianos y salesianas.

Se aprovechó el espacio para tener una pequeña píldora formativa de la mano de la psicóloga de Federación Pinardi, Aurora Martín, que dio algunas claves sobre “Como cuidar la salud mental de nuestros animadores/as y jóvenes”. Momento que sirvió para descubrir la situación por la que pasan nuestros CCJJ y el efecto que ha tenido el confinamiento y la pandemia en nuestros jóvenes.

Además cada CCJJ pudo contra cuál era su situación actual y el calendario de las próximas actividades. Por último, desde las delegaciones de pastoral con Nuria Casal representando a Salesianas de España y Xabi Camino, delegado de pastoral juvenil de Salesianos SSMM dieron algunas informaciones sobre futuros encuentros, como el Campobosco nacional que nos espera este verano.

Por parte de la Confe Don Bosco, Pedro Hernández, director social, nos presentó las distintas actividades que desde Confe Don Bosco hay disponibles para los animadores y animadoras de nuestros centros juveniles y el apoyo directo que ofrecen a las federaciones para el desarrollo de sus actividades.

Fue una Asamblea que nos permitió el poder volver a encontrarnos y saludarnos en persona y sentirnos de nuevo parte de esta gran familia que formamos como Federación Valdoco.

Publica un comentario