Sin comentarios todavia

ARRANCAMOS EL CURSO CON ENERGÍA

La Casa de Atocha acogió este encuentro, congregando a 320 animadores y animadoras de todos los Centros Juveniles que conforman la Federación Valdoco.

un momento de encuentro para compartir al inicio de curso con todos los animadores que forman parte de nuestros centros juveniles y que necesitan estos espacios para verse reflejados en otros jóvenes, compartir experiencias y plantear objetivos comunes, hubo distintos espacios y talleres a lo largo de la jornada.

Al final de la tarde todos los participantes se volvieron a encontrar en el teatro para compartir un tiempo de asamblea en el que Xabi Camino presentó las líneas pastorales del curso, así como los eventos y encuentros programados en el calendario inspectorial. Aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo y compromiso de todas y cada una de las personas que hacen posible el sueño de Don Bosco en todos los rincones de la Inspectoría, más aún en estos tiempos convulsos en los que la propuesta educativa de los Centros Juveniles Salesianos ha sido crucial para muchos niños, adolescentes y jóvenes necesitados de espacios de encuentro, convivencia, formación y crecimiento personal.

Al final de la asamblea tomaron la palabra el presidente y la vicepresidenta de la Federación Valdoco, Ignacio Cortés y Paula López, quienes en nombre de todo el Consejo Ejecutivo se pusieron a disposición de los animadores y de sus respectivos Centros Juveniles presentando un nuevo proyecto de acompañamiento que esperan comenzar a implementar en este curso. Xabi Camino cerró la asamblea dirigiéndose a los miembros del Consejo de la Federación Valdoco y a los animadores del CJ Atocha: “Gracias por vuestra colaboración y disponibilidad como equipo cero para hacer realidad esta preciosa jornada de familia en nuestra Casa de Atocha”.

La tarde concluyó en el patio, donde tuvo lugar la celebración. De la mano de Abel Domínguez, y a la luz de la Palabra de Dios, se profundizó en el lema de la campaña pastoral, apoyando la reflexión en diferentes gestos y símbolos que, en un extraordinario clima de silencio, favorecieron un tiempo intenso de oración personal y comunitaria.

La cena preparada por un buen grupo de animadores del CJ Atocha dio paso al concierto de Toño Casado y su banda. El sacerdote y cantautor cristiano compartió su testimonio de fe apoyado en algunas de sus canciones e invitó a los animadores a rezar cantando, con la alegría propia de la espiritualidad juvenil salesiana heredada de Don Bosco.

Sobre las 22.30 horas concluyó el encuentro en Madrid con muy buenas sensaciones para los participantes en el mismo y las pilas cargadas para este nuevo curso.

Publica un comentario