Sin comentarios todavia

El director de Juventud de la Comunidad de Madrid visita nuestros campamentos de verano

Los campamentos de nuestros centros juveniles ya están en activo, y “este verano con más ganas que nunca, y menos miedo que el año pasado”, así nos lo transmitía Sergio Huerta, el director del CJ Atocha en la visita que el director de Juventud de la Comunidad de Madrid Nikolay Yordanov, realizaba a sus instalaciones.

En la visita ha estado acompañado por Bibiana Garcimartín, subdirectora de juventud, quienes han podido comprobar las medidas de seguridad implementadas para el desarrollo de los campamentos urbanos.

Esta dirección general de Juventud repartió hace unas semanas, material higiénico y sanitario en forma de mascarillas y gel hidroalcohólico para ayudar a la realización de las actividades de verano y de la que la mayoría de los CCJJ de Madrid se han podido beneficiar.

Es importante poder mostrar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes animadores y animadoras que dedican parte de su verano a vivir con los niños, niñas y adolescentes un campamento de verano, y este año, aun teniendo que reinventar juegos y dinámicas al protocolo Covid.

A la entrada, se toma la temperatura a todos  y todas los participantes, se proporciona gel hidroalcohólico y se acude con mascarilla higiénica. La comida se trae desde casa para evitar así el momento más complicado donde se quitan la mascarilla y se han habilitados unas mesas al aire libre y respetando la distancia.

En este campamento nos NNA están de 9 de la mañana a 19h de la tarde y combinan juegos, gymkanas, momentos formativos con salidas de ocio y algún día de excursión a La Cabrera.

Además tanto Nikolay como Bibiana nos acompañaron a conocer las instalaciones del Colegio Salesiano de Atocha ,así como las dependencias donde la Federación  Valdoco tiene  instalada su sede, con varias aulas para cursos y formaciones.

Para nuestra Federación, una oportunidad de dar a conocer el sentido de nuestro trabajo diario, por y para los jóvenes como nos enseñó Don Bosco.

Publica un comentario