Sin comentarios todavia

La Asamblea Ejecutiva anual de nuestra Federación, este año a través de la pantalla

Este año, la Asamblea Ejecutiva Anual de nuestra Federación, momento de reencuentros para los integrantes de los CCJJ, se ha tenido que realizar de manera telemática dada la difícil situación que estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID 19.

Fueron más de 60 personas las que en la mañana del sábado 6 de Febrero se conectaron a través de la Plataforma Zoom, por lo que agradecer a la Confederación de CCJJ Don Bosco que nos hayan facilitado su licencia para poder realizar este tipo de encuentros con tal número de asistentes.

Durante cerca de 3 horas, y guiados por nuestro actual presidente, Ignacio Cortés de Cj Paseo, se fueron aprobando los documentos del Balance de Gestión, con un video que hacia recorrido por las actividades que se han llevado a cabo durante 2020, así como la aprobación del balance y presupuesto económico.

Al comienzo de la Asamblea nos acompañó Pilar Blasco, actual presidenta de la Confederación Don Bosco que aprovechó para presentar a la nueva junta directiva y trasladar la intención de seguir trabajando de manera conjunta a través de distintas iniciativas como ayudas directas, formación o campañas de comunicación.

Hubo también espacio para la formación gracias a Xabi Camino, delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría salesiana SSM que a través de la ponencia “Nos mueve la esperanza” nos trasladó las claves para seguir trabajando con los NNA  a la vez que estamos inmersos en esta situación tan única que ha generado la pandemia.

Por último, hubo un momento de compartir en pequeños grupos de trabajo acerca del trabajo realizado durante estos meses de nueva normalidad y sobre las ideas que de manera pueden ayudar al conjunto de CCJJ. Se profundizó en 4 temas: Asesoría Legal, Equipo de Animadores, La Pantalla y las Actividades Intercentros.

Como es habitual se hizo un recorrido por cada uno de los CCJJ para conocer la realidad que están viviendo y cómo se plantea el resto de curso, y de igual forma, los dos delegados de pastoral que nos acompañaban de ambas Inspectorías, Charo Ten por parte de las salesianas y Xabi Camino por parte de los salesianos, nos dieron a conocer las distintas campañas y acciones que están previstas de llevarse a cabo durante este año 2021.

Terminamos la Asamblea con la despedida de nuestro actual secretario del Consejo Ejecutivo, Fran Urbano de Cj Citycentro que nos ha acompañado durante varios años, y se dio la bienvenida a dos nuevos vocales de este Consejo, Paula Martínez de Cj Citycentro y Jesús Cuesta de Cj DB Guadalajara.

Fue una Asamblea distinta a las que hemos realizado pero a pesar de la pantalla se pudo sentir el calor y cariño de todos/as los que formamos parte de esta gran familia con una vocación común: estar siempre al servicio de los/as jóvenes.

 

Publica un comentario