Sin comentarios todavia

La “Mascarilla de la Empatía” llega al Proyecto CACE del CJ Savio

Este martes, el grupo de ESO-FPB, que participa en el proyecto socioeducativo CACE del CJ Savio participaba en esta original actividad, la cual es una adaptación de la expuesta por Construyendo Laberintos – ElLaberintoDeisa a través de Instagram, que se llama «La mascarilla de la empatía». En el siguiente enlace se puede ver la actividad original:

https://www.instagram.com/p/CEYqJT4JVZu/

 

La adaptación consistió en que en lugar de repartir una plantilla de mascarilla por persona, se construyó una grande en papel continuo y repartían post-its donde los chicos y chicas  escribieron por qué y para qué llevaban la mascarilla, levantándose después individualmente a pegarlos. Esta actividad la realizarán también en el grupo de Primaria, que añadirán sus motivos a los que se pegaron ayer.

 

Tras puesta en común y concienciación de la importancia de llevarla, se hizo un juego de preguntas tipo quiz con el objetivo de informar sobre el uso correcto de la mascarilla, cómo guardarla correctamente para la merienda, tiempo que podemos llevarla puesta, cómo desinfectarla si es reutilizable, normativas para saber si mi mascarilla reutilizable está homologada o no, etc.

Una actividad divertida y a la vez muy útil y necesaria para poder desarrollar el proyecto siguiendo el protocolo establecido y respetando las medidas sanitarias para un proyecto seguro.

Publica un comentario