Sin comentarios todavia

Jornadas de Formación IEF en Arévalo

La Delegación de Pastoral Juvenil junto a la Federación Valdoco invita a los animadores de CCJJ “Ve y haz tu lo mismo”, este ha sido el lema de las jornadas de Formación IEF que se han celebrado el fin de semana del 20 al 22 de Septiembre en Arévalo( Ávila)

Más de 150 animadores de los 28 CCJJ que conforman la Federación Valdoco se daban cita desde el viernes 20 de Septiembre por la noche hasta terminar celebrando todos juntos la eucaristía del domingo 22.

Ha sido un fin de semana muy intenso en el que ha habido espacio para muchas cosas pero principalmente, y ese era el objetivo, para profundizar acerca del Itinerario de Educación en la Fe.

Es el segundo año que se llevan a cabo estas jornadas a nivel inspectorial y que sirven para marcar el inicio de curso, y dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso de mucha actividad en los centros juveniles de nuestra inspectoría.

Durante estas jornadas los animadores se han dividido en pequeños grupos en función de las edades de los jóvenes con los que suelen estar en los grupos, desde niños hasta jóvenes pasando por preadolescentes y adolescentes. De igual formo hubo un grupo de 21 preanimadores que comienzan a tener contacto con la animación, y para ellos hubo taller específicos de juegos de animación, sistema de protección a la infancia o de participación.

Alba, del CJ Carabanchel en Madrid nos contaba que ella de esta formación se lleva : “el grupo, es muy bonito ver como compartes una ilusión tan grande como es darte a los demás con gente que tiene el mismo objetivo, sin esperar nada a cambio”.

El contenido para los animadores giraba en torno al compromiso, así hubo momentos más de interioridad para encontrarse con Dios, se habló de “las claves del compromiso cristiano”  y se pudo ver ejemplos prácticos de compromiso a través de la ONG “Jóvenes y desarrollo”.

A destacar el espacio de testimonios de personas comprometidas en distintos ambientes de la familia salesiana y que siempre ayudan a ver de forma más realista cómo ser cristianos comprometidos en el día a día.

También hubo espacio para aprender a hacer un grupo de IEF y espacios para compartir en grupo las distintas experiencias que se viven en cada centro juvenil.

Y ya que los centros juveniles también son patio, hubo hueco para la diversión y el compartir con una barbacoa organizada por familias del CJ de Boscoarevalo.

Sin duda un fin de semana intenso para aprender y profundizar más acerca del itinerario de Educación en la Fe y cómo aplicarlo en nuestros centros juveniles.

Comentarios cerrados.