Sin comentarios todavia

C.J. Nuevas Rutas se une al voluntariado diocesano

Este sábado, 18 de Abril, justo con la actuación de España en el Festival de Eurovisión, nos hemos unido bajo el lema de “LA VENDA” a la IV Jornada de Molokai express.

75 chavales provenientes de Guijuelo, de Alba de Tormes, de Institutos Públicos de la Cuidad de Salamanca, y de varios concertados: Trinitarias, Jesuitinas, Calasancios, etc. Hemos realizado diferentes experiencias de voluntariado por la mañana y varios talleres de reflexión sobre lo vivido, por la tarde.

Divididos en grupos y acompañados por jóvenes monitores, adultos de referencia, recorrimos los diversos lugares de la ciudad donde muchos cristianos comprometidos trabajan por hacer el bien, a muchas personas que lo necesitan: en las hermanitas de los pobres, en las cajas sociales, en varias residencias de ancianos, en la calle, hablando con las personas sin hogar, etc. Poco a poco, la amistad iba surgiendo en la experiencia de grupo que nos unía, a pesar que, anteriormente, no nos conocíamos de nada.

Los talleres nos ayudaron a compartir las reflexiones y las emociones surgidas que, finalmente, en el momento de oración, presentamos al Señor, junto con los nombres de las personas con las que hemos compartido el día de hoy.

El dar respuesta a los más pobres, sin duda, nos une a los jóvenes y a las Congregaciones. “Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?”

 

Fuente: Isabel Bautista

Comentarios cerrados.