Sin comentarios todavia

Encuentro Inspectorial de CC.JJ. Salesianos

Cerca de 100 animadores y salesianos de los CCJJ de nuestra Inspectoría SSM “se pusieron en camino” este fin de semana en León.

El mes de Mayo empezaba con intensidad para los CCJJ de nuestra inspectoría salesiana SSM.

Aprovechando la celebración de la Fiesta Inspectoría en León, los CCJJ bajo el paraguas de las 4 Federaciones que lo conforman, se daban cita para pasar un fin de semana enriquecedor.

A este encuentro estaban llamados a participar los directores de CCJJ, los coordinadores seglares y los animadores con peso y cargos de responsabilidad dentro de los CCJJ.

El objetivo de este Encuentro Inspectorial, es servir de foro de encuentro para comunicar las distinta experiencias y realidades que se viven en nuestros centros juveniles. También sirve para poner el foco en las nuevas metas y objetivos a cumplir y el camino a seguir para ello, de ahí su lema “Se pusieron en camino”.

Este año además contamos con la visita de Don Stefano Martoglio que el sábado por la tarde nos dejó unas pinceladas sobre “la fotografía de los centros juveniles de la Inspectoría Santiago el Mayor y nuestra región”. Sobre estas ideas trabajamos en grupo sobre las fortalezas y también las debilidades que tenían nuestros CCJJ. La noche la dedicamos a visitar León y compartir vida después de un interesante momento de oración.

El domingo 5 de Mayo estuvo dedicado a la Presentación y análisis de un Estudio sobre el perfil de los animadores en nuestros centros juveniles a cargo del coordinador inspectorial de CCJJ, Santi Domínguez.

En dicho estudio han participado más de 800 animadores mayores de 18 años de las 4 Federaciones: Don Bosco Castilla y León, Don Bosco Galicia, Boskotaldea y Valdoco.

Los resultados nos hacen ser más conscientes de la realidad de nuestros animadores y desde las necesidades detectadas  y a través del trabajo en grupos se han podido perfilar algunas de las líneas estratégicas de cara al futuro.

El tema del acompañamiento, la formación de los animadores, la importancia de los grupos de fe y la identidad salesiana fueron temas que centraron la mayoría de los debates.

El encuentro terminó con la eucaristía presidida por Txetxu Villota, delegado de pastoral de la inspectoría SSM, en la que destacó la importancia de tener en cuenta a los jóvenes y que ellos son los que tienen que hacer las cosas, de ahí la nueva iniciativa pastoral de crear un grupo de liderazgo juvenil dentro de nuestro ambiente de CCJJ.

Y por último hubo momento para la solidaridad y recordar el hermanamiento con Siria a través del Proyecto Suriya, en esta ocasión con los #globosporSiria que esperamos que inunden las redes sociales en las próximas semanas, coincidiendo con el viaje que van a realizar Santi Domínguez y Maria Alonso, animadora del CJ Maux de Salamanca. Allí estarán durante 10 días recorriendo los CCJJ salesianos del país de Siria.

Comentarios cerrados.