Sin comentarios todavia

Encuentro de Chiquis 2019

Este fin de semana del 5 al 6 de abril ha tenido lugar el esperado Encuentro de Chiquicentros, como viene siendo tradición, en la casa salesiana del Colegio Salesianos Loyola en Aranjuez. En este Encuentro están invitados a participar todos los Centros Juveniles de la Inspectoría Salesiana de Santiago el Mayor y de la Inspectoría de Salesianas FMA de Maria Auxiliadora

Cerca de 600 personas han participado en él. Esto se traduce en 19 centros juveniles (Atocha, Carabanchel, Citycentro, Don Bosco Madrid, Juveliber, La Balsa, La Mode, La Rokosa, Maux, Naranjoven, Paseo de Extremadura, Pizarrales, Plaza, Pozo Don Gil, Alcalá de Henares, Savio, Soto, Valbosco y Las Aves), 440 chavales,  cerca de 100 animadores y  45 colaboradores de equipo cero. Este año el lema del Encuentro ha sido el siguiente: “Una Aventura Paso a Paso” guía para todas nuestras actividades y gestos giran en torno a él.

Y claro, os preguntareis ¿qué hacemos en un evento como este? En primer lugar, acogemos a todos nuestros centros juveniles y organizamos grupos en los cuales todos nuestros chicos y chicas están mezclados, de este modo conseguimos que hagan nuevas amistades y conozcan a compañeros con algo en común Don Bosco. En segundo lugar, realizamos varios juegos durante el día, preparados por los centros juveniles participantes. También cuidamos de esos momentos más personales y especiales, los momentos de grupo. En ellos, las experiencias de nuestros chavales y animadores cobran protagonismo en torno a la Palabra de Dios y el Itinerario de Educación en La Fe que nos caracteriza.

En la noche del sábado tuvo lugar la velada animada por la magia del mago David Calle y en la mañana del domingo, se realizó un juego para preparar la eucaristía que posteriormente celebró el Delegado de Pastoral de la inspectoría SSM Txetxu Villota.

Hay que recordar que durante este encuentro también hubo espacio para la solidaridad con un pequeño obsequio  por parte de Valdoco en forma de pulseras, que se repartieron a cada participante, para colaborar con el Proyecto Suriya de hermanamiento con los centros juveniles de Siria.

¿Qué tiene de especial un evento así? Es complicado abarcar todo lo bueno que aporta, las amistades, las risas, los momentos de juego, conocer a gente nueva, compartir vida, etc. Más que nunca, se ha respirado el ambiente salesiano entre nuestros chicos y chicas y sus animadores. Más que nunca hemos estado presentes entre ellos. Caminando. Avanzando, Creciendo. Acompañando. Procurando hacer que se sientan queridos, como nos decía Don Bosco. Dejando que Jesús se adentre un poco más en cada uno de nosotros y mostrándolo con mucho amor en miles de formas en miles de recuerdos vividos durante este fin de semana y que quedarán en la memoria de nuestros chavales.

 

Fuente: Miguel Rubio Casanova  y Silvia Montalvo

Comentarios cerrados.