Sin comentarios todavia

Asamblea General Federación Valdoco

Cerca de 50 personas, representantes de los 28 Centros Juveniles que conforman la Federación Valdoco se dieron cita este pasado sábado en Madrid.

En la Asamblea, se hizo el habitual balance de las actividades realizadas durante el año, con los encuentros de Preas y Ados que se celebran en Febrero en Soto del Real y Arévalo, Encuentro de Chiquis celebrado en Abril en Aranjuez y las Pascuas Juveniles con Arévalo, Logroño y Mohernando como destino.

Además se hizo un repaso al balance económico de 2018 y se aprobó el presupuesto de 2019 con nuevos objetivos y retos por cumplir.

Se hizo un repaso por todas las redes de las que Valdoco forma parte y que nos permiten tener una incidencia política y relación con la administración pública. Redes como FEVOCAM, la Plataforma de organizaciones de Infancia de Madrid y también la de Castilla- La Mancha o en Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid.

En esta Asamblea hubo renovación del Consejo Ejecutivo con 6 nuevos jóvenes dispuestos a formar parte del entramado de la Federación. Dimos la bienvenida a Marta, Maria, Rodrigo, Chicho, Marta y Paula de los centros juveniles de Paseo, Naranjoven, La Balsa, Sotojoven, Atocha y  La Mode.

Después del descanso, la Asamblea continuó con una formación a cargo de Javier Valiente, delegado de Comunicación de la Inspectoría SSM, acerca de “el Sistema de Protección a la infancia” y “Comunicar en tiempos de crisis”. Una formación enriquecedora para los animadores y responsables de centros juveniles que cada día trabajan con niños y jóvenes.

Finalmente, cada centro comentó las actividades que estaban llevando a cabo en su centro juvenil, con muchos nuevos musicales que se van a representar, excursiones, preparación de campamento, etc.

De igual forma, Santi Domínguez, coordinador nacional de Centros Juveniles, animó a participar en el programa RECONOCE y en el nuevo Plan de protección a la Infancia que se va a desarrollar desde la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco y en el que la Federación Valdoco va a participar de forma directa. También se habló del Proyecto Suriya y las nuevas acciones que se van a llevar a cabo.

Sin duda una ocasión para ser conscientes de todo lo que nos une como Federación, potenciar nuestros logros y seguir trabajando hacia un objetivos común: los jóvenes de nuestros centros juveniles.

Comentarios cerrados.