Sin comentarios todavia

Experiencias de prevoluntariado en Salamanca

Con el lema “el poder de una toalla”, unos 60 alumnos de colegios concertados religiosos y también públicos, participamos en un encuentro de pre voluntariado en Madrid. Allí estábamos jóvenes y adultos de las Trinitarias, de las Siervas de San José, de las Jesuitinas, de los Jesuitas, de las clases de religión de la pública, y también nuestras alumnas salesianas. Las Religiosas de los Sagrados Corazones han sido las anfitrionas y, junto con la Pastoral Juvenil diocesana, las organizadoras.

El día principal fue el sábado 9, cuando por grupos, con dos adultos como responsables de cada uno, fuimos recorriendo los diferentes lugares de Madrid, a los que a cada uno nos habían correspondido al abrir nuestra correspondiente “caja de experiencias”. Así, unos, estuvieron en comedores sociales, otros en residencias , otros en Parroquias, otros en la comunidad de San Egidio, ayudando a preparar unos 20 kilos de ternera para, una vez congelada, tenerla preparada para 1000 personas necesitadas de la capital, el día de Navidad….

Es de destacar el tiempo para convivir entre nosotros, con personas de nuestra diócesis de Salamanca, también tiempo para que los alumnos de la misma edad de los diferentes centros educativos se conozcan, y tiempo sobre todo, para sentir emociones que hemos compartido finalmente el domingo 10 de diciembre en una Eucaristía.

Damos gracias al proyecto de prevoluntariado Molokay que nos facilita esta experiencia, a la que, desde el Colegio San Juan Bosco, de salesianas Salamanca, ya llevamos sumándonos dos cursos consecutivos.

Comentarios cerrados.