Sin comentarios todavia

Gran Encuentro de Animadores de la Federación de CC.JJ. Valdoco

El Encuentro de Animadores de la Federación Valdoco tuvo lugar este pasado sábado 2 de diciembre en el Colegio Salesianos Atocha.

Cerca de 350 animadores de los 28 centros juveniles que forman nuestra federación, se dieron cita para disfrutar de un día de formación y convivencia.

El encuentro daba comienzo a las 11 con los saludos oficiales por parte de Marta-Sánchez Cruzado, actualmente presidenta de la Federación, también estuvieron animando y motivando este encuentro Txetxu Villota, delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría SSM y la Coordinadora de Pastoral de las Salesianas, Charo Ten.

Por la mañana se llevaron a cabo un total de 12 talleres a los cuales los animadores, salesianos y FMA se habían inscrito previamente en función de sus preferencias. Para los preanimadores estaban preparados 3 talleres de sistema preventivo, cantos de animación y dinámica de grupos por que fueron pasando y aumentando su formación y conocimientos.

La comida se llevó a cabo en el gimnasio ya que hacía un día frío en Madrid. Tras un espacio para el tiempo libre, a las 16h daban comienzo los espacios de World Café, dónde se ofrecían un total de 14 espacios para tratar temas cómo la oración de los viernes, la forma de hacer los musicales en nuestros centros, la relación en el quipo de animadores, o el uso educativo de las redes sociales.

Cada sala estaba habilitada con 20 sillas y algo para picar, que favorecía que se creara un ambiente relajado y distendido dónde poder compartir los distintos puntos de vista, aportar sugerir y en definitiva, crecer. Cada animador participó en 2 espacio, mientras que los preanimadores continuaron con sus talleres formativos en este caso de: relaciones educativas, juegos de animación y uso de redes sociales.

Después tuvo lugar la merienda dónde además cada participante recibió un obsequio del encuentro.: una taza y un bolígrafo con los logos de Valdoco.

A las 18.30h llegaba uno de los momentos fuertes de la jornada ya que daba comienzo el concierto de Toño Casado donde nos invitaba a bailar, reflexionar y rezar a través de su música.

Por último a las 20.30h todos participamos en la Vigilia por la Paz a favor del Proyecto Suriya de hermanamiento con los centros juveniles de Siria.

Una vigilia presidida por Txetxu Villota, delegado de pastoral Juvenil de al Inspectoría SSM, con momentos muy emocionantes de compartir, de testimonios de vida y de fe. Y cómo no podía ser de otra forma, terminaba la vigilia con una auténtica fiesta gracias a la coreografía propuesta por el MJS para este momento de la vigilia por la paz.

En definitiva, un día para dar gracias, sentirnos Federación y familia por todo lo que nos une, y a la vez, seguir ampliando y mejorando la formación de los animadores para ofrecer el mejor servicio y acompañamiento a los chicos y chicas que cada día pasan por nuestros centros juveniles.

Comentarios cerrados.