Sin comentarios todavia

25º Aniversario C.J. Savio

“20 de abril del 90…” así rezaba la mítica canción de Celtas Cortos. Y ante la pregunta ¿cuándo fue publicada? Seguramente que cualquiera diría “pues en 1990”. Sinceramente…da un poco igual cuándo fuera publicada, o escrita…lo verdaderamente importante, lo que da sentido a que en el 2017 siga siendo algo que nos saca una sonrisa y mil recuerdos es la letra, su historia y lo que significa para cada uno de nosotros. Exactamente lo mismo ocurre con la historia del Centro Juvenil Savio. Nos preguntábamos e investigábamos acerca de la fecha exacta del inicio del Centro Juvenil…pero, para qué. Pues para poco la verdad.

Nos perdemos en ocasiones en cuestiones mundanas y dejamos de lado, o en un cajón lo que de verdad importa, y lo que ha importado en la historia del Centro Juvenil Savio ha sido la letra con la que cada historia ha sido escrita, cada parte de esta divertida, alegre y salesiana canción.

Más de 450 personas nos dábamos cita en el patio que ha sido y es, nuestra casa y nuestra iglesia durante estos 25 años de estrofas y estribillos. Los juegos, que no faltaron a la cita, invitaban a pequeños y no tan pequeños a disfrutar y olvidarnos de la edad que tenemos. El bar creado para la ocasión llevado a cabo por los profesores del colegio y el grupo de aspirantes a Salesianos Cooperadores del colegio nos daba alimento y calmaba nuestra sed…físicamente. El museo de los 25 años lleno de recuerdos, vivencias, anécdotas, bien en forma de fotografía, de vídeo, de camiseta de campamento, de cartel, etc.

Todo esto, es lo que sigue haciendo que la letra de la canción del Centro Juvenil Savio continúe llenándose de estrofas vivas, alegres y con el horizonte puesto en seguir formando “buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Un GRACIAS enorme a todos los que habéis escrito, seguís escribiendo y escribiréis cada palabra en la canción del Centro Juvenil Savio.

Comentarios cerrados.