Sin comentarios todavia

Inicio actividad C.J. La Rokosa

En La Rokosa hemos tenido una semana frenética, con mucho movimiento en los 5 proyectos que desarrollamos, y que acaban de comenzar, cada uno en distintos horarios, pero todos igualmente dedicados a la educación integral y al acompañamiento, situando a nuestros menores en el centro su propia formación, haciéndoles protagonistas de sus propias vidas.

El jueves en ROKOSPORT disfrutamos de nuestro primer día deportivo jugando un partido de fútbol 7 en el campo «Nuevo Maracañí». Pádel, balonmano, voleibol, bádminton, baloncesto o fútbol son algunos de los deportes que realizamos. A este programa asisten menores de los otros cuatro proyectos.

El viernes tuvo lugar el comienzo de los GRUPOS VIDA´S, donde una treintena de niñ@s, de primaria y la E.S.O. se estrenaron en una actividad conjunta en la capilla y en el patio del colegio María Auxiliadora. Y para quien no lo sepa, los grupos Vida´s son grupos de formación en la fe, utilizando dinámicas grupales, juegos, y evangelización explícita, potenciando la interioridad personal de cada persona.

Ayer sábado día 15 de octubre, también tuvimos un día de lo más divertido en RODILANDIA con EL DÍA SOBRE RUEDAS, con más de una docena de pruebas de lo más variadas, dedicando las buenas tardes al respeto mutuo y a la aceptación de los niños y niñas que son diferentes. También tuvimos el sorteo de una camiseta de La Roda C.F. donada por el club.

Ese mismo día, a partir de las 20:30 comenzaba el CENTRO JUVENIL, el veterano de nuestros proyectos, donde asisten menores de la ESO. Se realizó el primer campeonato Fifa 17 en Xbox one y PS4, siendo el ganador, Ángel M., y recibiendo como premio un videojuego de la PS4.

En estos dos últimos proyectos, el ocio y tiempo libre son utilizados de una forma sana, acompañando a nuestros menores con una buena dosis de formación en valores fundamentales.

¡Y cómo no! En el PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO «COMETA», seguimos ampliando el número de beneficiarios de todos los centros educativos de la localidad, que asisten a nuestras instalaciones para recibir clases de apoyo y refuerzo socio-educativo cuatro días a la semana en dos turnos, donde se trabaja en contacto con orientadores de todos estos centros.

Y después de toda esta parrafada, no queremos cerrar esta entrada sin antes expresar la inmensa felicidad que nos produce a los educadores, salesianas, monitores y voluntarios ver a tantos niños, niñas y jóvenes de todos los colegios e institutos de La Roda alegres, donde podemos observar con nuestros propios ojos una verdadera integración de distintas edades, culturas y religiones en un mismo centro, donde la IDENTIDAD CRISTIANA Y CATÓLICA de nuestro centro es respetada por todos y cada uno de nuestros usuarios. Nos despedimos con una famosa frase SALESIANA que hemos tenido presente durante todos estos días y acogemos como una de nuestras directrices fundamentales: “¡ESTAD SIEMPRE ALEGRES!” (San Juan Bosco)

Comentarios cerrados.