Sin comentarios todavia

Primera reunión del Consejo Ejecutivo – Curso 2016/2017

El pasado domingo, 18 de septiembre, el Consejo Ejecutivo de la Federación Valdoco se daba cita en la finca San Cayetano, en La Cabrera, de Madrid, para la primera reunión del curso.

El lugar elegido fue la finca San Cayetano, en La Cabrera, Madrid, donde se encontraba también un grupo de animadores de los centros juveniles cerrando el proceso de su formación inicial.

Tras saludar a los animadores y la oración de inicio, se fueron desgranando los temas previstos como subvenciones, situación de los servicios técnicos de la Federación, revisión de la formación inicial de animadores, informaciones de las redes en las que se participa. Se aprobó solicitar la entrada en la Plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM), que tendrá lugar en la asamblea del 27 de septiembre. También se comentaron las novedades de la Confederación Don Bosco y se analizaron las diversas posibilidades para la realización de un Foro de reflexión.

Entre las convicciones que se repitieron a lo largo de la reunión está el hecho de que la Federación existe para y por servicio a los jóvenes, en especial a los más pobres, como indica la Propuesta educativo-pastoral de Centros Juveniles, y para el servicio a la pastoral de las Inspectorías y a los centros juveniles.

El Consejo Ejecutivo está convencido de la importancia la vida de los centros, por lo que lanza una invitación a los centros para poder hacerse presente también en esos momentos sencillos donde encontrarse con animadores y jóvenes.

Por último, se aprobó el lanzamiento de la nueva web, que estará disponible a finales de este mes, así como la apertura del perfil en la red Instagram, junto con el de Facebook y Twitter, que ya existían.

También hubo tiempo para compartir la eucaristía y la mesa con los animadores participantes en la formación, donde no faltaron los cantos, la alegría y el recuerdo a los centros juveniles de origen. Txetxu Villota, Delegado de Pastoral Juvenil de Santiago el Mayor, presidió la eucaristía, invitando a todos a analizar dónde o en quiénes se pone el corazón, qué o quiénes son el mayor tesoro para cada uno de los presentes.

El Consejo Ejecutivo de Valdoco está formado por ocho jóvenes de los centros juveniles miembros, dos salesianos y dos salesianas, representantes de las tres Inspectorías salesianas donde se localiza la Federación: Santiago el Mayor (SDB), Santa Teresa (FMA, Madrid) y Virgen del Camino (FMA, León).

Comentarios cerrados.