Sin comentarios todavia

II Encuentro CACE. Galapagar 2016

Con la premisa de que “si ha habido un primer encuentro, tienen que haber un segundo”, el sábado, 18 de junio, el Proyecto CACE de la Federación Valdoco ha celebrado el II Encuentro, al que estaban convocados coordinadores, educadores y voluntarios implicados en los 11 centros juveniles que desarrollan actualmente el proyecto.
El encuentro ha tenido lugar en la casa Valponasca, en Galapagar. Allí, los asistentes han evaluado el proyecto, valorando la realidad de los destinatarios, de los equipos de trabajo, la relación con los centros, con la Federación…
Los participantes, entre los que había coordinadores, educadores y voluntarios, han valorado muy positivamente el volvernos a encontrar para compartir experiencias, reflexionar sobre el proyecto y convivir entre nosotros. Se ha creado un clima agradable, que ha propiciado un gran espíritu de familia durante todo el encuentro.

Entre los ecos, una idea compartida: el proyecto CACE vale la pena ya que responde a las necesidades de muchas familias que nos necesitan.
Durante la mañana trabajamos sobre la idea de renovar en nosotros, en nuestros centros y en los proyectos, el sistema preventivo de Don Bosco, planteándolo desde las problemáticas actuales y que tanto afectan en los barrios en los que estamos trabajando.

Tras esta reflexión, llegaba el momento de plantear líneas de futuro para nuestros proyectos partiendo desde la realidad en la que nos encontramos. Primero a través de un DAFO en el que analizábamos aspectos importantes que rigen nuestro ritmo diario, y segundo estableciendo líneas de trabajo conjunto para el futuro próximo.

Para terminar, tuvimos un momento de comida compartida, risas, intercambio de vivencias de cada uno en el día a día de los proyectos y hasta un rato de piscina ¡a pesar del fresquito de la sierra! La foto de final del encuentro fue el colofón de un curso lleno de alegrías, trabajo y esfuerzo que seguro no será más que el principio de un largo camino compartido.

Comentarios cerrados.