
Bajo el lema «Confía, tú eres nuestra historia» la Federación de Centros Juveniles Valdoco tuvo su Asamblea Anual.
El sábado 7 de febrero tuvo lugar la jornada en la sede inspectorial de los Salesianos Santiago el Mayor (Madrid) y reunió a aproximadamente 56 representantes de 21 de nuestros centros juveniles de Salesianos y Salesianas que integran la federación.
Durante la Asamblea, además de revisar los acontecimientos del año 2025 a través del informe de gestión y el balance financiero, se presentó el presupuesto para el año 2026. Todos los centros juveniles tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias del año anterior, lo que resultó en un momento muy enriquecedor.
Posteriormente, representantes de las delegaciones pastorales: Xabier Camino, por parte de la Inspectoría Santiago el Mayor de los Salesianos y Nuria Casal, de la Inspectoría Mª Auxiliadora de las Salesianas de España, proporcionaron información sobre futuros eventos, como el Campobosco nacional en Turín que tendrá lugar este verano, o los próximos encuentros. A la vez que los distintos procesos de discernimiento sobre el futuro de los centros juveniles, tanto por parte de Salesianos, con la presentación del Manual de Dirección de los Centros Juveniles, como por parte de Salesianas. con el proceso de reflexión iniciado sobre Tiempo Libre.
Uno de los momentos centrales fue el trabajo en grupos, donde se reflexionó juntos sobre los retos en el bienestar y la salud mental de nuestros jóvenes, una prioridad que nos interpela y nos compromete como educadores y animadores. Un trabajo que sirve como análisis que sigue la línea de nuestro Proyecto Estoy Aquí sobre salud mental.
La Asamblea fue también espacio para el agradecimiento: se despidió a los miembros del Consejo que finalizan su etapa, reconociendo su dedicación y servicio, y se dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones, que afrontan este camino con ilusión y responsabilidad
Es un momento que se presenta como un lugar privilegiado para el encuentro, el intercambio y el crecimiento conjunto de nuestros centros juveniles, así como para seguir fortaleciendo la federación. La implicación y asistencia de animadores/as y directores/as reflejan el dinamismo, el compromiso y la vitalidad tanto de los centros juveniles como de la propia federación.
Un día para convivir, compartir y seguir haciendo Federación, convencidos de que juntos llegamos más lejos.



