Sin comentarios todavia

Más de 280 jóvenes participan en las Jornadas de Formación de Animadores del IEF

El pasado sábado 20 de septiembre, el colegio Salesianos Atocha acogió las Jornadas de Formación de Animadores del IEF, que congregaba centros juveniles de la Federación de Centros Juveniles Valdoco.

Más de 280 jóvenes voluntarios y voluntarias de los distintos centros juveniles salesianos de la Federación se dieron cita en este encuentro que marca el inicio de curso y que, año tras año, se convierte en un espacio privilegiado de formación, convivencia y motivación.

La mañana comenzó con dos charlas TED en las que diferentes animadores compartieron sus testimonios y experiencias. Estos momentos inspiradores dieron paso a un trabajo en grupos, donde los participantes pudieron reflexionar y dialogar sobre lo escuchado.

 

Por la tarde, los jóvenes se distribuyeron en formaciones específicas según la etapa a la que animan en sus respectivos centros juveniles, recibiendo herramientas concretas para enriquecer su labor educativa y pastoral.

 

La jornada concluyó con una celebración en la cripta de Salesianos Atocha, un espacio de silencio, oración y encuentro con Dios que se convirtió en el broche perfecto para un día maravilloso.

Este encuentro, que reúne a jóvenes de toda la Federación, es una oportunidad para compartir experiencias y buenas prácticas, fortalecer vínculos y crecer en la misión salesiana de educar y evangelizar desde el tiempo libre.

LES PREGUNTAMOS A LOS PROTAGONISTAS

“El IEF para mí más que un curso es una reunión familiar: venimos a formarnos, sí, pero también a disfrutar de la convivencia y a descubrir que no estamos solos en esta misión tan bonita. Además, nos sirve para compartir lo que vivimos en nuestros Centros Juveniles y recargar fuerzas para seguir acompañando a los jóvenes.” Iker, presidente de la Federación Valdoco (CJ Las Aves – Aranjuez)

“Para mí el IEF es una forma de recargar pilas, un cambio de chip después del verano que te conecta de nuevo al curso y un momento para empezar a marcarte objetivos en el Centro Juvenil en base a lo aprendido en esta jornada. Si tuviese que quedarme con algo de las jornadas de IEF de este año es haber tenido la oportunidad de conocer las inquietudes de los animadores nuevos y haber escuchado testimonios de fe muy interesantes.” Natalia (CJ Maux – Salamanca)

“El IEF para mí da comienzo al curso de la mejor manera, en comunidad. Es una jornada para compartir con el resto de animadores, de compartir vivencias, experiencias y testimonios que nos acercan a las realidades del día a día del animador. Me ha aportado diferentes visiones y puntos de vista sobre cómo vivimos la fe cada uno en nuestros Centros Juveniles y cómo la transmitimos a los chavales. También es una oportunidad perfecta para rezar por nuestros Centros Juveniles y poner en manos de Dios este nuevo curso que comienza y viene cargado de historias por escribir.” Ángela (CJ La Balsa – Madrid)

 

Desde la Federación Valdoco queremos agradecer a todos los que han hecho posible estas Jornadas, a cada animador y animadora que, con su entrega y entusiasmo, sigue manteniendo vivo el espíritu de Don Bosco en nuestros ambientes. Un especial agradecimiento al Consejo de la federación, al Centro Juvenil Atocha y a los voluntarios/as que dedicaron su tiempo y esmero para ponerse al servicio de los demás.

¡Esto acaba de empezar!

Publica un comentario